Cual es tu porcentaje de venta

Este dato es de vital  importancia para tu negocio, te da información de si puede haber algún problema interno o externo en tu instalación.

El porcentaje de venta es cuantas altas damos en relación a cuantas visitas tiene el centro.

100 visitas 73 alta = 73% de porcentaje de alta

Como te decía vamos a ver los dos casos que se te pueden dar problemas interno o externo

Por cierto el porcentaje de alta debe ser superior al 50% sino el problema es gravísimo, si esta en torno al 70% son buenos números.

Problema interno;

Si tu porcentaje es inferior al 60% pueden estar ocurriendo varias circunstancias, por un lado que tus comerciales no sepan sacar las necesidades del cliente, que no sepan transmitir la información adecuadamente, o que no tengan conocimientos de venta para leer a la persona.

También puede estar ocurriendo que lo que se ofrece no va dirigido a ningún publico en concreto y se le este ofreciendo todo a todos.

Que la motivación para la venta no sea la ideal o que haya un problema interno que ni si quiera conoces como una persona tóxica en tu equipo.

 

Problema externo;

Que tu competencia este haciendo las cosas mejor que tú, y que ni si quiera lo sepas.

Puede ser que sus comerciales si estén mejor formados o que su estrategia de venta este mejor planificada, al final el responsable de esto eres tú.

También puede ser que estén ofreciendo algo mejor que tu en cuanto a precios, variedad, horarios o cualquier otra característica del centro como puede ser limpieza, vestuarios, espacios, colores, olores, etc, que influye muchísimo a la hora de elegir centro.

Tu situación estratégica del centro también es una variable importante porque si quieres que tu cliente cruce la ciudad para ir hasta tu instalación debes tener algo que tu competencia no tenga.

¿Sabías que el tiempo invertido en llegar desde casa o trabajo hasta el gimnasio es el principal determinante a la hora de elegir instalación?

No creas que con ser amable es suficiente para que te elijan, debe haber algo más  y eso debes tenerlo estudiado si quieres tener más posibilidades de éxito.

 

Por esto tener claro este indicador junto con otros esenciales deben ser vigilados por ti, para que puedas tomar decisiones con pruebas de peso y no solo por sensaciones, que es lo que conseguirá sacar la máxima rentabilidad a tu negocio.

 

Si tu porcentaje es superior al 80% pero no estás en números es que tu problema es la visita, con lo cual habría que crear estrategias para provocar la misma, en cuanto solucionáramos esto, todo se resolvería

 

Post corto pero directo, espero que te haya servido.

Muchas gracias por leer hasta el final

Un saludo