Como fidelizo a mis clientes

Hay una cosa que tenemos todos clara, y es que la fidelización de clientes es buena para un centro de fitness, el porcentaje de abandono de un gimnasio es muy alto y esto complica mucho la economía cada mes.

Por muy buen trabajo que hagas con la captación y la venta si no tenemos una buena fidelización nunca podremos tener estabilidad.

Yo soy un amante de la organización y mi consejo principal es que lo no lo dejes para ocasiones esporádicas, sino que lo tengas calendarizado.

Recuerda como vimos en el primer post de este blog que debemos pasar por los 3 momentos de fidelización de un cliente para conseguir fidelizarlo.

Los 3 momentos de los que vamos a ver un poco más a fondo son.

(más…)

Cual es tu porcentaje de venta

Este dato es de vital  importancia para tu negocio, te da información de si puede haber algún problema interno o externo en tu instalación.

El porcentaje de venta es cuantas altas damos en relación a cuantas visitas tiene el centro.

100 visitas 73 alta = 73% de porcentaje de alta

Como te decía vamos a ver los dos casos que se te pueden dar problemas interno o externo

Por cierto el porcentaje de alta debe ser superior al 50% sino el problema es gravísimo, si esta en torno al 70% son buenos números.

(más…)

Para que me sirve a mí el Marketing

Esta es una pregunta que a menudo me hacen Directores Deportivos y que creo que sería interesante de contestar por si a ti también te sirve.

Si en algo estaba yo confundido  antes de entrar a estudiar este campo del Marketing y Venta era en este en concreto, para mí el Marketing y no me da vergüenza reconocerlo era “como preparar el diseño  del  cartel en cuanto a colores y demás”.

Y aunque esto también influye, no es ni el 1% de lo que abarca el Marketing.

Mi idea con este post es que reflexiones y tengas en cuenta si de un modo u otro el Marketing te puede ayudar a rentabilizar tu centro deportivo.

Con ese propósito voy a pasar por encima de las partes más importantes que conlleva un plan de Marketing, intentando que no sea tedioso de leer y esperando que te ayude.

(más…)

Las claves de la rentabilización de un centro de fitness

Me gustaría comenzar este blog explicando desde mi punto de vista cuales son las claves de la rentabilización de un centro de fitness.

Antes de nada me gustaría decir como hago antes de mis cursos o seminarios que yo no quiero convencer a nadie de cómo debe llevar su negocio, tan solo  contar lo que a mí me funciona por si a alguien le puede servir

Dejando esto claro pasamos a definir cuáles son las claves de la rentabilización de un centro de fitness.

Vamos analizar los pasos por los que pasa la mayoría de los usuarios.

(más…)